martes, 21 de noviembre de 2017

Crochet - Flor Africana

flores africanas
Flores Africanas
Me demoré harto en escribir este post con el paso a paso de las Flores Africanas y es que uuffff!!! sí que he tenido un montón de cosas que hacer...de hecho hacerme el tiempo para grabar este video no fue fácil, pero hice mi mejor esfuerzo porque hace tiempo que quería hacer el tutorial de este bello granny!💕
Y así fue como salió primero el video que el post, y ahora estoy poniéndome al día con el paso a paso escrito de la bella Flor Africana.
Puntos utilizados
flor africana
Flor Africana
Instrucciones
(el primer pa de cada vuelta siempre se hace tejiendo 3 cadenas)
  • Esta muestra está tejida con 3 colores.
  • Tomar el color 1 y comenzar haciendo un Anillo Mágico.
  • Vuelta 1: Repetir 6 veces *2pa, 1cad*; unir con un pd. Nos va a quedar 6 grupos de 2pa separados por 1 cad. Cortar la lana y rematar para cambiar de color en la próxima vuelta.
  • Vuelta 2: En cualquier espacio de 1 cadena unir el color 2. Repetir 6 veces *(en el espacio de 1 cadena de la vuelta anterior) 2pa, 1cad, 2pa*; unir con un pd.
  • Vuelta 3: para comenzar con la vuelta 3, deslizarse con 2 pd al espacio de 1 cadena de la vuelta anteror. Repetir 6 veces *(en el espacio de 1 cadena de la vuelta anterior) 7pa*; unir con un punto deslizado. Con esta vuelta se forman los pétalos de la Flor Africana, es decir, 6 pétalos. Cortar la lana y rematar para cambiar de color en la próxima vuelta.
  • Vuelta 4: En el primer punto de cualquier pétalo unir el color 1 nuevamente. Tejer *1pb en cada pa de la vuelta anterior, 1 pa largo en el espacio que queda entre los pétalos EN LA VUELTA 2*; unir con un pd. Cortar la lana y rematar para cambiar de color en la próxima vuelta.
  • Vuelta 5 - Unir el nuevo color en cualquier pa de la vuelta anterior. Lados: 1pa en cada pa de la vuelta anterior. Esquinas: *1pa, 1cad, 1pa* en el 4to. punto contando desde el pa de la vuelta anterior (osea, en la mitad del pétalo); unir con un pd.
Y voila!! queda bellísima💖!! Debo agregar que ustedes pueden hacer el cambio de color en la vuelta que prefieran, incluso obviamente no hacer cambio de color...como sea, este granny siempre se ve hermoso!
Y finalmente para terminar...les dejo el video porque así queda mucho más claro como tejer este granny: https://youtu.be/vPY0ELmK0iA.
Espero que les guste y si se animan dejen sus comentarios en el post...nos encontramos pronto!!

1 comentario:

  1. gracias por compartir y me ha sido de gran ayuda, saludos desde Tuxtepec,Oaxaca, México

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!