martes, 15 de agosto de 2017

Crochet - Punto Musgo

Punto Musgo
Hola!! han pasado un par de semanas desde el último post y bueno...cada vez tengo menos tiempo para las cosas que realmente me gustan 😢 pero aquí estoy luchando con todo para no perder estos espacios importantes de verdad.
Y bueno, entrando en materia...en la sencillez está el gusto dicen, y queda más que demostrado con este bellísimo punto: el Punto Musgo o Punto Moss (Moss Stitch en inglés); es un punto muy básico que solo utiliza cadena y punto bajo, sin embargo...vean el resultado en las fotos!!!
En las instrucciones escritas y el paso a paso van a ver lo fácil y rápido que es, pero no por eso deja de ser un punto muy bello y muy versátil, que pueden utilizar tanto en mantas como en proyectos de prendas tejidas (gorros, chalecos, bufandas, etc).
Punto Musgo
Puntos utilizados
  • Nudo deslizado
  • Cadena (cad)
  • Punto Bajo (pb)
Instrucciones
  • Comenzar con un nudo deslizado, y tejer una base de cadenas en múltiplo de 2+1; esta muestra está tejida con una  base de 20 cadenas + 1, es decir, 21 cadenas en total.
  • Fila 1: subir con 1 cadena (representa el primer pb), y tejer 1 cadena; luego repetir hasta completar la fila *1pb, saltar 1 punto (1 espacio), 1cad*, terminando la fila con 1 pb.
  • Fila 2: subir con 1 cadena (representa el primer pb), y repetir hasta completar la fila *1pb (en el espacio de 1 cadena de la fila anterior), saltar 1 punto (1 espacio), 1cad*; en esta fila, terminarán la corrida tejiendo 2 pb (1 pb en el último espacio de 1 cadena de la fila anterior, y luego 1 pb sobre la cadena de subida de la fila anterior).
  • A partir de ahora, repetir las filas 1 y 2 alternadamente, hasta lograr el tamaño deseado.
Punto Musgo
A tener en cuenta!!
  • Ojo, en la primera fila que tejan, comiencen con 1 cadena de subida, 1 cadena, y el primer punto bajo téjanlo en la 5ta. cadena contando hacia atrás.
  • En las repeticiones de la Fila 1 (a partir de la fila 3 y siguientes), el punto bajo deben tejerlo al igual que en la fila 2, en el espacio de 1 cadena de la fila anterior.
  • Y como siempre les recomiendo...usen el marcador de puntos en la cadena de subida de cada fila, que con el punto bajo sobretodo es muy fácil perderse!
Simple, fácil y muy bello! Aquí les dejo el video paso a paso, y también el link al video para verlo directamente en Youtube, que lo disfruten y nos encontramos en el próximo post!! https://youtu.be/AdUSK8Jl8dM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!