martes, 27 de junio de 2017

Granny Espiral cuadrado

Granny Espiral cuadrado
Aquí estoy de regreso con otro tutorial; ya les mostré como hacer un granny espiral en redondo, y en esta ocasión les voy a enseñar este lindo granny espiral pero en versión cuadrada, que debo decir, es el que me gusta más!♥
Ante de comenzar les comento que este granny espiral es un poco más complejo que el anterior pero no se asusten!! Una vez que le tomen el ritmo resulta facilísimo!😉
Puntos utilizados:
  • Elegir 4 colores.
  • Comenzar con un anillo mágico.
  • Vuelta 1: tejer en el anillo, repetir 4 veces (1 con cada color) *3pa*; el primer pa de cada color se hace tejiendo 3 cadenas.
  • Vuelta 2: retomar color 1 y tejer sobre el color siguiente en el espacio de 3 cadenas: *1pa, 2pad (esquina), 1pa*; repetir con los colores 2, 3 y 4.
  • Vuelta 3: retomar color 1 y tejer sobre el color siguiente: *1pa sobre cada pa de la vuelta anterior*; al llegar a la esquina (2pad de la vuelta anterior) se teje *1pa y 1pad sobre el primer pad de la vuelta anterior, 1pad y 2pa sobre el segundo pad de la vuelta anterior*. Repetir con los colores 2, 3 y 4.
  • Vuelta 4: retomar color 1 y tejer sobre el color siguiente: *1pa sobre cada pa de la vuelta anterior*; al llegar a la esquina (2pad de la vuelta anterior) se teje *2pa y 1pad sobre el primer pad de la vuelta anterior, 1pad y 1pa sobre el segundo pad de la vuelta anterior*. Repetir con los colores 2, 3 y 4.
  • A partir de ahora, se repiten alternadamente las vueltas 3 y 4, hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • Última vuelta (vuelta de cierre): retomar el color 1 y tejer sobre el color siguiente: *1 pa sobre cada pa de la vuelta anterior; al llegar a la esquina, también tejer 1pa sobre cada pad de la vuelta anterior. Cortar y rematar. Repetir con los colores 2, 3 y 4.
Y eso es todo, ya está listo listo este bello granny espiral! No olviden que los pad son las esquinas del cuadrado, y como pueden ver en las instrucciones, el patrón de aumentos en cada nueva fila es muy fácil, ya que sólo se va alternando en cada fila los puntos que se tejen sobre los pad de la vuelta anterior: en una vuelta se tejen '1pa y 1pad' sobre el primer pad y '1pad y 2pa' sobre el segundo, y en la vuelta siguiente se teje '2pa y 1pad' sobre el primer pad y '1pad y 1pa' sobre el segundo (al revés!!).
Próximamente actualizaré el post con el patrón gráfico de este granny, lamentablemente ahora no tuve tiempo para hacer el gráfico 😒 (es bien demoroso!!).
Y a continuación les dejo el video paso a paso, y el link para que vean el video directo en Youtube: https://youtu.be/C0EBF_a9BZE.

Ahora con las dos versiones del Granny Espiral, ya pueden elegir su favorita; como les comenté...la mía por lejos es esta!!♥♥♥ Nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!