domingo, 4 de septiembre de 2016

Media Flor Japonesa a crochet

Hola! Ya les mostré en un post anterior cómo tejer las Flores Japonesas a crochet, que quedan muy lindas en pieceras, cenefas, cojines, etc., y ahora les voy a mostrar cómo tejer la mitad de estas flores; son muy útiles para rellenar espacios y darle una terminación recta a sus proyectos!


Puntos utilizados:
  • Anillo mágico, punto alto (pa), punto alto doble (pad), medio punto alto (mpa) y punto deslizado (pd).
Instrucciones:
  • Comenzar con un anillo mágico.
  • 1ra. vuelta: subir con 3 cadenas (primer punto alto) y tejer 7 puntos altos más en el anillo ; cerrar el círculo con un pd. Total 8 puntos.
  • 2da. vuelta: (cambiar color y ubicarse en medio de los 2 últimos pa) subir con 3 cadenas y girar el tejido, repetir *1 cadena y 1 pa (en medio de 2 pa)*, hasta completar la fila. Total 7 pa y 6 espacios de 1 cadena.
  • 3ra. vuelta: (mismo color) girar el tejido y desplazarse con un pd dentro del espacio de 1 cadena de la vuelta anterior, tejer grupos de *3 pa* en ese espacio (primer pa subir con 3 cadenas), repetir hasta completar la fila. Total 18 puntos altos.
  • 4ta. vuelta: (cambiar color enganchando en el último pa tejido en la vuelta anterior) en cada grupo de 3pa de la vuelta anterior repetir *2 pa juntos, 4 cadenas al aire, saltar 1 espacio, 2 pa juntos* hasta completar la fila; recuerden que el primer pa se hace subiendo con 3 cadenas.
  • 5ta. vuelta - pétalos: (mismo color) girar el tejido y a partir de ahí comenzar tejiendo dentro de los espacios de 4 cadenas al aire de la vuelta anterior: repetir *1 mp, 2 pa, 1 pad, 2 pa, 1 mp, unir con un pd en medio de los 2 pa juntos siguientes (de la vuelta anterior)* hasta completar la fila; al terminar la vuelta, enganchar con un pd en la 3ra. cadena de subida del comienzo de la fila anterior.
Además del gráfico, adjunto también el video que hice en donde queda muy claro el paso a paso de estas medias flores, y además les muestro cómo unirlas una vez terminadas. Como les dije también el el post anterior, en lo personal me gusta mucho más como quedan al unirlas después de haberlas tejido...pero en cosa de gustos no hay nada escrito!!
(Link directo al video en youtube: https://youtu.be/U0ZWWLXqp04)

Espero que les haya gustado y les sea de mucha utilidad para darle una terminación recta a sus creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!