martes, 10 de marzo de 2015

Cómo tejer lana tipo "cinta"


EDITADO 20/06/2016 ahora con video!
Por más que busqué no encontré el nombre para este tipo de lana que me encanta, por su textura y el resultado al tejerla, así que la llamé lana tipo "cinta". Esta que les muestro en particular es una marca Ukryl llamada "de mi para mi", y su composición es 85% acrílico y 15% poliamida, antialérgica; en mi opinión les cuento que es muy suave y con una textura muy agradable.
Les voy a explicar como tejerla con palillos o dos agujas para que
se animen, ya que es muy fácil y pueden hacer unas lindas bufandas, echarpes, usarla para terminaciones, y lo que su imaginación les permita!
Bueno esta es la forma básica:
  • Se montan los puntos en cada cadena superior de la cinta.
  • Luego se va tejiendo en cada cadena de la lana, aquí les pongo una secuencia de fotos
Y el resultado? simplemente hermoso! y se ve muy elegante, qué opinan? Para las que me siguen en mi página de Facebook, como pueden ver esta es la foto de portada, y es que es mi bufanda regalona!
También pueden tejerla de diferentes formas...qué tal si la van torciendo al tejerla? El resultado también es muy bonito, dando un tejido muy delicado con unas ondas muy bonitas.
Y así pueden seguir creando...por ejemplo, tejerla cadena por medio para que quede más holgada, etc., así que anímense!.Espero que les sea de mucha ayuda e inspiración este pequeño tutorial, y por supuesto, en la web estoy segura de que pueden encontrar muchas más ideas de cómo trabajar esta linda lana!
PD: Aquí les dejo video mostrando cómo se teje y el resultado final con la bufanda,o si prefieren lo pueden ver directamente desde youtube en el siguiente link: https://youtu.be/WQrCVGVpi1k, espero que les guste!

2 comentarios:

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!